Publicado el Deja un comentario

Un tiburón blanco puede llegar a producir en su boca hasta 20.000 dientes a lo largo de su vida.

Spread the love

A great white shark may grow and use 20,000+ teeth in its lifetime. Also, it has 5 rows of teeth at any given time & will never run out of teeth because if one is lost, another spins forward from a coil-like tooth reservoir of backup teeth in the jaw and spins forward to replace the old one. from educationalgifs
Photo by Merio on Pixabay

Pero ¿cuántos dientes tiene un tiburón blanco? los tiburones de esta especie no tienen un número determinado de dientes, dado que pierden muchos a lo largo de su vida y a la vez se regeneran. Es decir, que a lo largo de la vida de un tiburón blanco, pierde dientes dañados y vuelven a salir de nuevo. Los dientes de estos depredadores suelen durar semanas debido que no tienen raíz a diferencia de los humanos.

Aunque no podemos determinar el número exacto de dientes de un tiburón blanco, sí podemos responder a la pregunta ¿cuántas filas de dientes tiene el tiburón blanco? y es que todos los Carcharodon sin excepción tienen siete hileras de dientes, y en cada una de ellas podemos encontrar entre 25 y 30 dientes de unos 7 centímetros.

Enlaces relacionados

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/cuanto-sabes-sobre-tiburon-blanco_14852/10

https://www.casadellibro.com/?q=tibur%C3%B3n&pub=2884&page=2&scroll=1478

https://amzn.to/3aapYuH

Photo by joakant on Pixabay

Deja un comentario