Publicado el

Juan Antonio Pareja: “El que critica la siesta demuestra que no conoce la fisiología humana”

El doctor José Antonio Pareja es Responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud. “Dormir la siesta cuando no hemos descansado suficiente por la noche es igual que tomar un pincho de tortilla cuando no hemos desayunado bastante”, afirma el experto.

Origen: Juan Antonio Pareja: “El que critica la siesta demuestra que no conoce la fisiología humana”

Publicado el

Entrevista a Daniel Innerarity: “Tratar con gente que no piensa como nosotros impide que nos volvamos locos”

El filósofo habla sobre su libro más reciente, Política para perplejos (Galaxia Gutenberg): “Hay un aspecto positivo de la incertidumbre y es que tiene un efecto democratizador porque nos afecta a todos”

Origen: Entrevista a Daniel Innerarity: “Tratar con gente que no piensa como nosotros impide que nos volvamos locos”

Publicado el

Temperatura corporal normal

La temperatura corporal normal, define el estado de salud de una persona. El cuerpo humano maneja un tipo de temperatura estable que en el caso de aumentar o disminuir devela de antemano que el metabolismo del cuerpo no se encuentra en plena salud

  • Fiebre moderada – 38,5° grados a los 39,5° grados
  • Fiebre alta entre los 39,5° y los 40,5° grados
  • Hiperpirexia 40,5 grados

Has tres puntos para mesurar la temperatura

  • boca
  • axila
  • ano

En el caso del ano los índices serán más altos que los que ofrecen la boca o la axila.

La vida del ser humano se encuentra al borde de la muerte cuando alcanza los 42° centígrados.

Para los niños, incluyendo a los bebes, la temperatura corporal de ellos suele estar entre los 36° y 37° grados centígrados. Teniendo en cuenta que la temperatura corporal en los niños puede descender hasta los 36 grados.

Fuente de la información Termómetros digitales

Otras fuentes de información

Publicado el

El ministro de justicia alemán Maas victima de su propia ley

Bundesjustizminister Heiko Maas (SPD), der das umstrittene Netzdurchsetzungsgesetz trotz großen Widerstands und massiver Kritik durchgesetzt hat, ist offenbar Opfer seines eigenen Projekts geworden.

Origen: Bumerang-Effekt: Justizminister Maas wird Opfer seines eigenen Gesetzes

Vocabulario / der Wortschatz

Publicado el

Un río sobre otro río, puente de Magdeburgo, Alemania

Puente sobre el río Elba en Magdeburgo

Publicado el

Pedir un favor nos granjea amigos o el efecto Ben Franklin

Le agradas mas a una persona cuando esta te hace un favor, ademas una persona que te hizo un favor pequeño previo esta mas predispuesta a hacerte nuevamente un favor mas grande.

Es un fenómeno psicológico llamado Disonancia Cognitiva, y es básicamente cuando dos pensamientos entran en conflicto.

Resultado de imagen

Una justificación a esto es que siempre instintivamente vamos a ayudar a una persona que nos cae bien y nos agradó, por otro lado entramos en un conflicto cuando le hacemos un favor a alguien que nos cae mal, internamente entramos en una contradicción, ya que le hicimos un favor a alguien que no deberíamos y la mente hace que esta persona no nos desagrade tanto.

Franklin era un genio no me cabe la menor duda, el lo hacia mucho, pedía pequeños favores muy fáciles de cumplir para agradar a la gente, los pedía también a sus opositores para que estos se sientan obligados con él, generaba confianza y después Franklin los ponía de su lado para que compartieran sus ideas, ya que el inconsciente del favor que le hizo esa persona previamente para ayudarlo no podía ir en contra de lo que pensaba en su contra, entraban en conflicto y finalmente terminaban siendo amigos de Franklin.

En Resumen: Si quieres gustarle y agradar a alguien pídele un favor. este puede ser pequeño, como pedir prestado un lápiz, después podrás pedir favores mas grandes y tendrás a esta persona de tu lado.

¿Te puedo pedir un pequeño favor?  🙂

Fuente: Quora

También hablan del Efecto Franklin

 

Publicado el

Alimentos que nos ayudan a combatir la fatiga y el cansancio físico y mental …

Alimentos que nos ayudan a combatir la fatiga y el cansancio físico y mental https://www.ecoagricultor.com/alimentos-para-combatir-la-fatiga/ – ECO agricultor – Google+

Origen: Alimentos que nos ayudan a combatir la fatiga y el cansancio físico y mental …

  • platanos
  • espinacas
  • legumbres
  • frutos secos, semillas
  • pimiento rojo
  • té verde
  • alimentos fermentados
  • agua

Publicado el

Gato blanco y negro – enotkoshka

Сегодня опять прикол… Степан прыгнул со стола на холодильник и не долетел. А Енот сидела внизу. Естественно испугалась и напала на кота! Визги драка, клочья во все стороны! Теперь сидят. Степан боится на столе, виноватый Енот под диваном… Вот что мне с ними делать? #кот #котэ #котик #котики #котенок #коты #кошки #котята #котёнок #кошка #кошки #кошечка #кошкамоя #енот #love #cat #cats #instagood #followme #cat_features #catstocker #meowbox #balousfriends #cutecatcrew #loves_cats #bns_cats #a_world_of_cats #topmeowdels #instacat_meows

A post shared by Ватные Игрушки и Кошки (@enotkoshka) on