Publicado el

La Rusia blanca, Bielorrusia

Bielorrusia o Belarús1​ significa en eslavo Rutenia Blanca: Biely = Blanco + Rus –nombre de los Rus, la población histórica del Jaganato de Rus y de la Rus de Kiev. Por este motivo, especialmente cuando se encontró bajo el dominio del Zarato ruso, la región era llamada en español Rusia Blanca.

El nombre de Bielorrusia se deriva del término Rusia Blanca, que apareció por primera vez en la literatura medieval alemana y latina.

Publicado el

El Método Tellington Ttouch


El método Tellington TTouch es una técnica para influenciar de modo efectivo el comportamiento y el temperamento de los perros, así como su voluntad de trabajo y capacidad de aprendizaje.

Con este método su creadora Linda Tellingoton nos propone un enfoque más humano del manejo de los animales domésticos Existen veintidós TTouch específicos, así como combinaciones de ellos.

En su libro Linda nos explica con claridad cómo se puede ayudar a los perros a superar muchos problemas físicos y de comportamiento: ladridos, mordisqueo excesivo, tirar de la correa, saltar para saludar, comportamientos agresivos con otros perros, morder por miedo, rehusar el cepillado, timidez, hiperactividad, nerviosismo, marearse en el coche, displasia de cadera, temor a las tormentas y otros ruidos fuertes, etc.

Publicado el

¿QUÉ ES TELLINGTON TTOUCH?


El Tellington Touch es un método, que se basa en la cooperación y respeto mutuo, que te permitirá involucrarte en el proceso de recuperación del animal de una manera única: con el vínculo entre el animal y tú.

Ayuda a crear una conexión más profunda entre los dos, haciendo que tomes una mayor conciencia y entiendas mejor a tu compañero animal, aprendiendo cómo se comunica él contigo.

 

Publicado el

Juan Antonio Pareja: “El que critica la siesta demuestra que no conoce la fisiología humana”

El doctor José Antonio Pareja es Responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud. “Dormir la siesta cuando no hemos descansado suficiente por la noche es igual que tomar un pincho de tortilla cuando no hemos desayunado bastante”, afirma el experto.

Origen: Juan Antonio Pareja: “El que critica la siesta demuestra que no conoce la fisiología humana”

Publicado el

Entrevista a Daniel Innerarity: “Tratar con gente que no piensa como nosotros impide que nos volvamos locos”

El filósofo habla sobre su libro más reciente, Política para perplejos (Galaxia Gutenberg): “Hay un aspecto positivo de la incertidumbre y es que tiene un efecto democratizador porque nos afecta a todos”

Origen: Entrevista a Daniel Innerarity: “Tratar con gente que no piensa como nosotros impide que nos volvamos locos”

Publicado el

Temperatura corporal normal

La temperatura corporal normal, define el estado de salud de una persona. El cuerpo humano maneja un tipo de temperatura estable que en el caso de aumentar o disminuir devela de antemano que el metabolismo del cuerpo no se encuentra en plena salud

  • Fiebre moderada – 38,5° grados a los 39,5° grados
  • Fiebre alta entre los 39,5° y los 40,5° grados
  • Hiperpirexia 40,5 grados

Has tres puntos para mesurar la temperatura

  • boca
  • axila
  • ano

En el caso del ano los índices serán más altos que los que ofrecen la boca o la axila.

La vida del ser humano se encuentra al borde de la muerte cuando alcanza los 42° centígrados.

Para los niños, incluyendo a los bebes, la temperatura corporal de ellos suele estar entre los 36° y 37° grados centígrados. Teniendo en cuenta que la temperatura corporal en los niños puede descender hasta los 36 grados.

Fuente de la información Termómetros digitales

Otras fuentes de información