Publicado el Deja un comentario

Los dilatados y los retraídos – Morfopsicología

Un rostro «Dilatado» es pequeño y redondo mientras que un cuerpo «Retraído» es alto y delgado. A veces resulta difícil determinar lo que domina en algunos rostros (es más fácil con el cuerpo).

Dilatado = extrovertido lleno de vitalidad

  • Se interesa por el mundo exterior: los hechos, la gente, los objetos…
  • Tiene necesidad de expresarse y desahogarse.
  • Busca los intercambios y la acción concreta.
  • Es a la vez epicúreo, abierto y espontáneo, pero también ávido, materialista o conformista.

Retraído = introvertido hipersensible

  • Se interesa por su mundo interior: sus emociones, sus pensamientos.
  • Necesita sentirse seguro.
  • Busca la tranquilidad y lo que conoce.
  • Es a la vez idealista, riguroso, maduro y controlador, pero también frío, duro y rígido.
  • Hay que respetarlo y tranquilizarlo

La mayoría de los rostros  son una mezcla de los dos polos.

El epicureísmo es un movimiento que abarca la búsqueda de una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbación) y las amistades entre sus correligionarios. Fue enseñada por Epicuro de Samos, Fuente: Wikipedia

Publicado el Deja un comentario

Historia de la Morfopsicología

  • Los sacerdotes egipcios ya utilizaban la morfopsicología: se han encontrado jeroglíficos que lo demuestran.
  • Pitágoras la importó a Grecia y Aristóteles escribió el primer libro de morfopsicología (Trabajo de Fisionomía).
  • La China de Confucio desarrollo paralelamente una especie de fisiognomía predictiva.
  • El Renacimiento le dio una segunda vida.
  • Louis Corman fue quien la convirtió en una ciencia, aclaró los conceptos, definió el método, creó una escuela, formó profesores, definió su ética y publicó decenas de libros sobre morfopsicología.
  • Los psiquiatras Kretschmer y Sheldon observando a sus pacientes conseguían adivinar sus enfermedades y sus comportamientos, de ahí establecieron 3 tipos, dos de los cuales se corresponden con los «Dilatados» y los «Retraídos» de Corman.

 

Publicado el Deja un comentario

Jacaranda

Jacaranda es un género de unas 50 especies aceptadas, de las 120 descritas,2​ de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical. Se conoce como jacarandájacarandagualanday o tarco.

Muchas especies pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios. Éste llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y se asemeja a un cono invertido.  Fuente: Wikipedia

Photo by AlbanyColley on Pixabay
Publicado el Deja un comentario

Raubhure

Sex und Geld waren gestern.

Heute zählt nur Überleben.

Kea verdient auf St. Pauli Geld mit ihrem Körper, als ein lukrativer Auftrag sie an ihre Grenzen bringt – und darüber hinaus. Im Handumdrehen muss sie um ihr Leben kämpfen und diejenigen beschützen, die sie liebt. Ihr sadistischer Gegner scheint ihr immer einen Schritt voraus zu sein. Er scheut auch vor brutalen Morden nicht zurück, um skrupellos seine Ziele zu verfolgen.

Doch Kea ist nicht nur clever und hübsch, sondern kann auch mit einer Pistole umgehen. Und sie hütet ein großes Geheimnis, das niemals aufgedeckt werden darf. Aber am Ende steht sie allein gegen einen unbarmherzigen Feind.

9 palabras

  1. die Hure – la puta
  2. der raub – el robo
  3. überleben – sobrevivir
  4. der Auftrag – el encargo, la tarea
  5. im Handumdrehen – en menos de lo que canta un gallo, en un santiament
  6. scheuen – tener miedo de algo
  7. umgehen – manejar algo
  8. hüten – salvaguardar
  9. unbarmherzig – despiadado
Publicado el Deja un comentario

Asesinatos en la costa – alemán

Abgründig, raffiniert und norddeutsch – die neue Serie von der Krimiküste

Herbst auf der Nordseeinsel Amrum. In einer stürmischen Nacht stirbt ein alter Mann, kopfüber aufgehängt am Quermarkenfeuer, dem kleinen Inselleuchtturm. Auch seine Frau wird brutal ermordet aufgefunden. Die Ermittlungen übernimmt Hauptkommissar John Benthien von der Flensburger Kripo. Benthien hat in seiner Dienstzeit schon viele grausame Fälle bearbeitet, doch dieser übertrifft alle. Wer steckt hinter dem Doppelmord? War es ein Racheakt?

Der Kommissar und sein Team tappen im Dunkeln – bis sie auf zwei Ereignisse stoßen, die weit in der Vergangenheit liegen.

In der Bundesrepublik Deutschland ist die Kriminalpolizei (umgangssprachlich: „Kripo“)

Vocabulario – der Wortschatz

  1. der Racheakt – el acto de venganza
  2. tappen , im dunkeln tappen – andar a tientas
  3. stürmisch – tormentoso,a
  4. ermorden – asesinar
  5. die Dienstzeit – el tiempo de servicio
  6. übertreffen  – superar a algo,alguien,…
  7.  stecken … hinter – estar detrás
  8.  stoßen – empujar
  9. das Ereignis – el acontecimiento
Photo by _freakwave_ on Pixabay
Publicado el Deja un comentario

Una sincera historia de resiliencia

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Publicado el Deja un comentario

El rábano picante, la penicilina de Baviera

Meerrettich – Das Penicillin der heimischen Superfoods

In Süddeutschland ist Meerrettich als Kren und sogar als „bayerisches Penicillin“ bekannt.Der Meerrettich mit seinen Senfölen bekämpft erfolgreich Bakterien und Pilze in unserem Körper. Als wohl ausergewöhnlichste Wirkungsweise von Meerrettich gilt seine antimutagene Wirkung , er schützt unsere DNA. Medizin heute

Vocabulario, der Wortschatz

  1. der Meerrrettich, der Kren – el rábano picante
  2. heimisch – doméstico, casero
  3. das Senföl – el aceite de mostaza
  4. bekämpfen – combatir
  5. bekannt – conocido
  6. außergewöhnlich – extraordinario, magnífico
  7. die Wirkungsweise – el modo de acción
  8. der Pilz – la seta, el hongo
  9. schützen – proteger

Armoracia rusticana, conocida comúnmente como rábano rusticanorábano de caballo o rábano picante o raíz picante, es una planta perenne de la familia de las Brassicaceae, en la que se incluyen la mostaza y las coles.

La mostaza de Alemania se hace con raspaduras de raíz, es muy fuerte pero digestiva.3

Fuente: Wikipedia

Publicado el Deja un comentario

Shungit, la piedra milagrosa

La shungit o shungita es una piedra negra y ligera compuesta esencialmente de carbono orgánico (más del 98%). Proviene de un depósito cerca de la aldea de Shunga, en la región de Carelia (Rusia) y es conocida por sus múltiples propiedades. Se la considera uno de los minerales más antiguos de la Tierra y es el único que contiene fulerenes o fullerenos, un tipo de forma molecular del carbono descubierta en 1985 y destacada en el mundo científico por sus características químicas, físicas y estéticas, y en la que se basan nuevos estudios de nanotecnología y medicina.

La shungit neutraliza parte de los campos electromagnéticos producidos por los aparatos eléctricos que nos rodean, actuando como un escudo, y de esta forma también ayuda a fortalecer y estabilizar la energía corporal. Se usa para la limpieza y protección, para descargar y limpiar el cuerpo de electricidad estática, así como para calmar el dolor y regenerar el organismo.

También se han visto beneficios en el tratamiento del agua gracias a sus propiedades anti-bacterianas. Favorece la purificación del agua y el saneamiento de la tierra de residuos químicos actuando como abono gracias a su contenido en oligoelementos.