- Las empresas y clientes particulares se quejan de que los bancos no conceden créditos.
- Los bancos obtienen dinero del Banco Central Europeo al 1%.
- Los gobiernos no saben de donde sacar el dinero para cubrir todas sus necesidades de uso corriente y excepcionales en la crisis en que se vive(paro, ayudas a bancos, empresas, paquetes de crisis para diferentes sectores…)
- Los bancos prestan dinero a los gobiernos al 3%, gobiernos como el alemán con una calificación crediticia “AAA”, el mejor cliente en tiempos de crisis.
No se tiene que ser economista ni tener muchas luces, para comprender que esto no funciona.
El dinero solo circula en un circuito cerrado, gobiernos – bancos, (con un perdida constante (3% – 1% = 2%) que embolsa la cuenta de resultados de los bancos (empleados, suministradores, accionistas, rentistas,..).
Los causantes de la mayor crisis de la historia, son ayudados, no corrigen sus errores y encima nos siguen empujando hacia un precipicio que puede destruir completamente el sistema social y económico que les da vida. Un total sinsentido.
Mientras el sistema productivo que podría sacarnos de la crisis se muere sedienta de su fluido natural, dinero y una financiación adecuada para superar la crisis.
Unos pocos exprimen las últimas gotas de sabia de un arbol que se muere de sed.
¿Qué nos espera?, en este mundo global, nada bueno



Y cuando mejor les va es con los PSOECES.