Publicado el Deja un comentario

Agorafobia, miedo a los espacios abiertos

Spread the love


522. Un gato, un chino y mi padre

George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado. Fuente Filmaffinity

La agorafobia puede definirse como un miedo y genera la voluntad de evitar de lugares públicos y de estar fuera de casa. La persona que sufre agorafobia anticipa en su pensamiento la ansiedad e incluso los ataques de pánico que va a experimentar cuando salga al exterior.

También puede considerarse como el miedo a estar en lugares o situaciones donde puede ser difícil o embarazoso escapar, lugares donde pueda resultar complicado disponer de ayuda si de repente nos viene un ataque de pánico o síntomas similares como: mareo, caída, despersonalización, desrealización, pérdida del control de esfínteres, vómito o molestias cardíacas.

Hay que diferenciar la agorafobia de la fobia a los espacios abiertos. Éste último se define como el miedo a caerse o a los espacios abiertos en ausencia de apoyo viso-espacial cercano, con lo que caminan cerca de la pared por temor a caerse o temen las señales de espacio y profundidad al conducir. Fuente: Clínica de la ansiedad


Cómo Controlar la Ansiedad y los Ataques de Pánico


Secretos efectivos para volver a ser tú y disfrutar de la vida relajadamente. Cómo calmar la angustia, los síntomas y los ataques de ansiedad.

¿Sientes que la ansiedad y los continuos pensamientos negativos están afectando tu vida?
¿Se ha vuelto tu mente tu peor enemiga?

Las personas que experimentan ansiedad y ataques de pánico pasan por experiencias que son muy difíciles de tolerar y que les roban tranquilidad.

Les afecta toda su vida, no pueden funcionar de forma normal. Lo cual en muchos casos también afecta negativamente su trabajo y relaciones personales.

Muchos piensan que se están volviendo locos, que han perdido el control de sí mismos, de su mente y son víctimas de pensamientos negativos recurrentes.

Yo misma experimenté todo esto en el pasado, y fue lo que me motivó a estudiar la ansiedad para luego escribir este libro.

En esa época me sentía muy mal. Pensaba que tenía algo malo y experimentaba cosas como:falta de aire; como que no podía respirar bien, como una sensación de estar mal oxigenadamareos constantesinestabilidadcontracturas muscularesse me aceleraba el corazóndificultad para dormir y me despertaba sobresaltadadebilidad en brazos y piernassentía como si en cualquier momento fuese a perder el conocimiento

Todo el tiempo pensaba que algo malo me estaba por pasar.

¡Sentía que no era yo!

Las situaciones que antes podía manejar ahora me perturbaban.

Y me preguntaba:

“¿Qué ha cambiado en mí?”.

Los doctores me hacían pruebas de todo, me decían que estaba bien, que solo tenía estrés, pero aun así no podía quedarme tranquila.

Mi familia me apoyaba, pero también era frustrante para ellos porque no sabían cómo ayudarme.

Cuando sufres de ansiedad es muy difícil que te entiendan porque no sufren esto.

Y los pensamientos negativos se transforman en un patrón recurrente negativo del cual es difícil salir.

Muchas personas empiezan a experimentar insomnio, lo que crea un círculo vicioso, ya que…

Necesitas dormir para estar calmado (a), pero sientes tanta ansiedad que no puedes dormir.

Pero lo más terrible era no saber qué hacer para solucionarlo.

Así que es por ello que voy a compartir contigo lo que debes hacer, paso a paso, para salir de esta pesadilla.

Este libro te ayudará a:Recuperar tu paz mentalPonerte bien, para que puedas hacer todo lo que te gustaPoder relajarte y disfrutar de las cosas¡Volver a ser tú!Hacer que este episodio desagradable pase prontoAprender a acabar con tus pensamientos ansiosos, repetitivos y fatalistasY descubrir cómo convertir este problema en un triunfo personal

Aquí compartiré contigo lo que puedes hacer para volverte a sentir como tú eras.

No tomar medidas solo te aleja de la vida que deseas vivir.

Así que este es el momento de invertir en ti, en tu tranquilidad y empezar a utilizar las recomendaciones incluidas en este libro para que puedas volver a vivir en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *