Publicado el Deja un comentario

Alice Coltrane

Spread the love

Es reconocida, entre otras razones, por ser una de los pocos músicos de renombre que han empleado el arpa en las bandas de jazz. Una que empezó a hacerlo años antes fue Dorothy Ashby (1932 – 1986). Otra posterior es Deborah Henson-Conant.

En esos años fue cuando conoció a John Coltrane, con quien se casaría. Así, el esposo se convertiría en padrastro de Michelle, hija de Alice. En 1965, Alice reemplazó a McCoy Tyner en la banda de John.

En cuanto a sus otros familiares introducidos en la misma actividad, el artista dedicado a la música electrónica Flying Lotus es sobrino suyo, y John y ella tuvieron tres hijos que serían también músicos: John Coltrane Jr., baterista, y los saxofonistas Oran y Ravi, llamado así este último en honor a Ravi Shankar, admirado por John padre. Hasta la muerte de éste en 1967, que la dejaría viuda a los treinta años, Alice seguiría tocando con él y con el grupo. Después pasaría a dirigir sus propias formaciones, introduciéndose en una música que sería cada vez más meditativa. También tocaría profesionalmente con sus hijos, y muy a menudo con Pharoah Sanders.

Fuente: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *