Publicado el Deja un comentario

Bebidas energéticas, pueden ser peligrosas para nuestra salud

Spread the love

Un hombre empieza a trabajas largas jornadas y además, para ir al trabajo tiene que realizar un largo desplazamiento. Para aguantar este ritmo de vida se acostumbra a tomar bebidas energéticas, que hoy en día estan de moda.

En medio, su mujer se queda embarazada. Poco antes de que el niño nazca en unos de esos días de gran trajín como siempre, él toma las habituales bebidas energéticas, para aguantar el ritmo. y en ese mismo día sufre un derrame cerebral. De ese día, llega el agujero en la cabeza  que ahora luce  que ha cambiado por completo su vida,  la de su mujer y la de su hijo que en ese momento aún tenía que nacer.

Los médicos después de realizar diferentes pruebas incluida una prueba toxicológica para descartar el consumo de drogas, llegan a la conclusión que ese derrame cerebral ha estado motivado por el consumo elevado de esas bebidas energéticas.

„Die Ärzte kamen zu dem Schluss, dass dieses schreckliche Ereignis auf seinen kürzlich übermäßigen Konsum von Energydrinks zurückzuführen war (eine Angewohnheit, die er aufgebaut hatte, als er anfing, länger zu arbeiten und auf dem Weg zur Arbeit zu sein) (nachdem er seinen Tox-Screen durchgeführt und Drogen ausgeschlossen hatte)“, sagte Brianna.

Origen: Energy Drinks lassen Mann mit Loch im Kopf zurück – Hier ist seine traumatische Geschichte – Medizin Heute

  1. A toxicology screen hace referencia a varios tests que determinan el tipo y la cantidad aproximada de drogas legales e ilegales  que una persona ha tomado
  2. zurücklassen, lassen …. zurück – dejar algo, alguien
  3. der Schluss – conclusión
  4. zurückführen – atribuir algo a algo
  5. der Weg – el camino
  6. die Arbeit – el trabajo
  7. das Ereignis – el acontecimiento
  8. durchführen – realizar
  9. ausgeschlossen – descartable

Derrame cerebral


Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro es interrumpido como resultado de la rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo. El derrame cerebral puede ser hemorrágico o isquémico. Un derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe permitiendo que la sangre se desparrame por el cerebro. Un derrame cerebral isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre hacia el cerebro queda bloqueado o restringido debido a arterias que están severamente angostadas o a un coágulo sanguíneo.

Derrame (AVC): novas diretrizes podem aumentar o número de pessoas tratadas

Todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, el encuentro con un «espacio vacío» en el que pudo reconocer una valiosa oportunidad de creación. Un aprendizaje al que, según sus propias palabras, solo se puede acceder desde la humildad, el desapego y la valoración constante del hoy.

En Todo un viaje, Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó esta compleja experiencia personal, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Alejada del miedo, la queja y la meta. Concentrada en el momento presente.

Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *