Publicado el

¿Conoces la Neuro Comunicación Positiva? | Grandes Medios

Spread the love

La Neuro Comunicación Positiva busca definir al lenguaje como un poderoso factor de las habilidades sociales que requerimos las personas para tener una vida plena.

Origen: ¿Conoces la Neuro Comunicación Positiva? | Grandes Medios

Las palabras tienen gran importancia en el funcionamiento de nuestra vida y del tipo de palabras que utilizamos a diario para comunicarnos con nuestro entorno depende mucho la forma en que funcionamos. Nuestras palabras pueden ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. Es necesario generar una nueva cultura del lenguaje y crear métodos de seguridad lingüístico-emocional que puedan beneficiar a todos los agentes implicados en la educación.

Educar en lenguaje positivo explica la maravillosa experiencia del proyecto Palabras habitadas desarrollado en el IES Profesor Julio Pérez y brinda la posibilidad a profesores, padres y alumnos de tomar conciencia del lenguaje que utilizan a diario, con ellos mismos y con los demás, para luego entender el valor de las palabras y sus infinitas posibilidades positivas aplicadas al ámbito educativo y familiar.

Biografía del autor

Luis Castellanos es Doctor en Ética y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra y con estudios de Psicología. Profesionalmente cuenta con una acreditada experiencia como formador y consultor de alta dirección en desarrollo de personas, cultura e innovación para diferentes empresas españolas y multinacionales a través de la consultora que dirige, El Jardín de Junio. En la actualidad está considerado como uno de los mayores expertos en lenguaje positivo.

Un hombre que forma parte de este universo, que intenta pensar y actuar para contribuir humildemente en el crecimiento de este universo en paz, armonía y amor.

Deja un comentario