Publicado el

Dolor de espalda, un método para combatirlo

Spread the love

 

Un comentario muy interesante de Verónica Godino

Este tipo de tratamiento muy utilizado en quiroprácticos es un sistema eficaz pero se debe aplicar SOLAMENTE EN ALGUNOS CASOS.
Una persona que tenga un hernia de hiato o discal no puede realizar este ejercicio.
Una persona que tenga problemas de riñón tampoco. Hay muchas otras contraindicaciones y están ahí por algo. No es un juego y la técnica mal aplicada puede llevarte a un ingreso de urgencia.

Pautas en su aplicación

Se debe aplicar unas pautas cuidado.
La primera vez aguantar de 2 a 4 minutos.
Dejar pasar 72 horas y volver a hacerla ampliando si puede y aguanta el tiempo en 2 minutos.
Y así hasta llegar al máximo 8 a 10 minutos. Aquí ya puedes realizar el ejercicio cada día.

Se tiene que tener en cuenta que todo tipo de ejercicio, pra quienes no están acostumbrado puede provocar ciertas molestias las primeras sesiones.
El estiramiento hace referencia a la práctica de este ejercicio de forma paulatina y suave y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Relaja el dolor lumbar y amplia el diafragma. Actúa en la musculatura de forma positiva calmando el dolor y las molestias adquiridas por mala posición o forma de caminar.
Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo.

Beneficios del estiramiento:

Aumenta la flexibilidad de los músculos.
Disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos.
Reduce la probabilidad de lesiones.
Mejora la coordinación de músculos agonistas-antagonistas.
Previene el endurecimiento muscular después del ejercicio.
Reduce la tensión muscular.
Facilita los movimientos
Disminuye el dolor.

Utilizar siempre una superficie donde la columna permanezca en contacto directo y no se hunda. (Sofas y camas NO) mejor suelo en ausencia de camilla.

Embarazadas Si pueden realizar este ejercicio siempre y cuando no tengan contraindicaciones  del medico. Si necesitan reposo o tienen Preclampsia No pueden hacerlo.

Psicologos Perú

Las personas con cirugías deberían consultarlo antes con su médico.
Los enfermos crónicos de enfermedades neurodegemerativas siempre y cuando su médico no lo contraindique SI pueden hacer esta tabla de ejercicios de hecho acompañarlo con Yoga o cualquier otro tipo de ejercicios relaxantes ayudará en mucho a disminuir el dolor provocado por estas enfermedades.

La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa3​ que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso4​5​ y que su corrección mejora o restaura la salud.5​ La filosofía en la que se basa y ciertas prácticas y creencias empleadas por los quiroprácticos son pseudocientíficasy anticientíficas.Fuente Wikipedia


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *