Publicado el Deja un comentario

Las mamografías en lugar de ser una prevención son un riesgo

Spread the love

Recientes estudios están sacando pruebas convincentes de que las mamografías que a muchas mujeres se les recomienda hacer periódicamente pueden ser precisamente una fuente de un futuro cáncer de mama. 
Así en lugar de delatar cualquier alteración en la mama generan la enfermedad donde la buscan.
La medicina no siempre cura, más de una vez nos enferma.

La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos (en dosis de alrededor de 0,7 mSv). Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

Wikipedia

Kürzlich durchgeführte radiobiologische Studien haben überzeugende Beweise dafür geliefert, dass Röntgenstrahlen mit niedriger Energie, wie sie in der Mammographie verwendet werden, ungefähr viermal – möglicherweise sogar sechsmal – eher für die Verursachung von Mutationsschäden verantwortlich sind als Röntgenstrahlen mit höherer Energie. Da die aktuellen Strahlenrisikoschätzungen auf den Auswirkungen der hochenergetischen Gammastrahlung basieren, bedeutet dies, dass die Risiken von durch Strahlung ausgelösten Brustkrebserkrankungen für die Mammographie-Röntgenstrahlung um den gleichen Faktor unterschätzt werden.

Origen: Wie Röntgenmammographie die Entwicklung von Brustkrebserkrankungen beschleunigt – Medizin Heute

Der Wortschatz

  1. das Röntgen – la radiografia
  2. die Mammographie – la mamografia
  3. die Entwicklung – el desarrollo
  4. der Brustkrebs – el cáncer de mama
  5. die Erkrankung – la enfermedad
  6. beschleunigen – acelerar, precipitar
  7. die Verursachung – la causa, origen
  8. verantwortlich – responsable
  9. der Strahl – la radiación


De No machine-readable author provided. Aaavendano assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., Dominio público, Enlace

Da miedo luego leer recomendaciones como estas

Ahí, precisamente, radica la importancia de las visitas regulares al ginecólogo, que deben empezar entre los 13 y los 15 años de edad. Y no hay que tener miedo porque, dentro de lo horrorosa que puede ser esta enfermedad, es uno de los pocos tipos de cáncer que se puede diagnosticar de forma precoz y “las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%”, asegura la AECC.

Seguimos con datos. En 2004, 519.000 mujeres murieron por culpa de esta enfermedad y un 69% de ellas -la mayoría- vivían en países desarrollados.

La Vanguardia

Curioso que donde hay más cáncer es en los países desarrollados,… el desarrollo nos trae la enfermedad.

CAUSAS NATURALES

¿Para qué sirve cuidarse si nuestros cuerpos no son de fiar?

Ehrenreich desmonta todas las manías que guían nuestros intentos por vivir una vida más larga y saludable, desde la importancia de las revisiones médicas preventivas hasta los conceptos de bienestar y mindfulness, desde las dietas de moda hasta la cultura del fitness.

Las células tienen la costumbre de envejecer o volverse cancerígenas, demostrando una y otra vez que nuestros cuerpos tienden a tomar sus propias decisiones, y no siempre las toman a nuestro favor.

Nos estamos matando para vivir más tiempo, pero no mejor. Con el caústico sentido del humor que la caracteriza, Ehrenreich nos ofrece una alternativa: vivir bien, incluso con alegría, aceptando nuestra propia mortalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *