Publicado el

Pedir un favor nos granjea amigos o el efecto Ben Franklin

Spread the love

Le agradas mas a una persona cuando esta te hace un favor, ademas una persona que te hizo un favor pequeño previo esta mas predispuesta a hacerte nuevamente un favor mas grande.

Es un fenómeno psicológico llamado Disonancia Cognitiva, y es básicamente cuando dos pensamientos entran en conflicto.

Resultado de imagen

Una justificación a esto es que siempre instintivamente vamos a ayudar a una persona que nos cae bien y nos agradó, por otro lado entramos en un conflicto cuando le hacemos un favor a alguien que nos cae mal, internamente entramos en una contradicción, ya que le hicimos un favor a alguien que no deberíamos y la mente hace que esta persona no nos desagrade tanto.

Franklin era un genio no me cabe la menor duda, el lo hacia mucho, pedía pequeños favores muy fáciles de cumplir para agradar a la gente, los pedía también a sus opositores para que estos se sientan obligados con él, generaba confianza y después Franklin los ponía de su lado para que compartieran sus ideas, ya que el inconsciente del favor que le hizo esa persona previamente para ayudarlo no podía ir en contra de lo que pensaba en su contra, entraban en conflicto y finalmente terminaban siendo amigos de Franklin.

En Resumen: Si quieres gustarle y agradar a alguien pídele un favor. este puede ser pequeño, como pedir prestado un lápiz, después podrás pedir favores mas grandes y tendrás a esta persona de tu lado.

¿Te puedo pedir un pequeño favor?  🙂

Fuente: Quora

También hablan del Efecto Franklin

 

Deja un comentario