Publicado el Deja un comentario

Señor, Doctor en alemán

Spread the love

Al principio tenemos la dirección normal, Para los hombres utilizamos «Herr«y para las mujeres «Frau» Luego siguen todos los títulos. .

Normalmente el título más importante es el de profesor. pero se entiende que no significa profesor de escuela, se utiliza: «Prof.»,Si alguien incluye en sus títulos «PD» que significa «Privatdozent» normalmente significa que el hace todas las labores habituales de dar clases pero no tiene su propio equipo de investigación, a esa gente nos dirigimos como : «PD Dr.».

Los diferentes doctorados (Dr. rer. nat., Dr.-Ing., Dr. agr., Dr. med., Dr. iur., Dr. phil.,y así más) se reducen a «Dr.».

Solo utilizar una vez «Dr.», aún que tenga más de un doctorado.

Los títulos nobiliarios son raros en Alemania y no comportan ningún privilegio. Sin embargo personas con nombres de nobles pueden ser sensibles a que se incluya los apostillados referentes a su origen noble. Un ejemplo complejo que uno puede hallar «Frau Dr. Anna-Berta Frfr. von Kleindorf-Kuhkaff«. Ya que el título nobiliario forma parte del nombre de la familia, lo único que hacemos es escribir el nombre de la familia y detrás los títulos y el nombre propio.

Los títulos universitarios de fuera de Alemania raramente se reflejan, por ejemplo (Dipl.-xy., M.Sc., M.A., LLM, MBA, etc.) se puedne obviar.

Para finalizar una carta en alemán la forma más segura «Mit freundlichen Grüßen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *