Publicado el Deja un comentario

¿Qué quieres hacer con tu vida?

Algo tan sencillo como una nariz de payaso cambió por completo la vida de Wendy Ramos. Acudió a su primer taller de clown y descubrió algo sorprendente: que ser payaso significaba mirar a los demás de una forma más humana. Lo comprobó años después, visitando hospitales y cárceles con su grupo de clowns: “El payaso no solo se viste como en el circo, no solo hace chistes. El payaso se desviste por dentro, debe quitarse todas las etiquetas y prejuicios que todos tenemos”, explica.

Para ella, esta es la única forma de ayudar al otro, desde la aceptación de la propia fragilidad: “Gracias a eso puedes ver la verdadera belleza que hay en cada persona”.

Wendy Ramos estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y fue una de las fundadoras de la compañía teatral ‘Patacláun’, cuyo espectáculo de comedia ácida dio el salto a la televisión peruana a finales de los 90. En 2001 creó la ‘Fundación Bolaroja’, un proyecto educativo y de transformación social a través del clown. Con él puso en marcha el proyecto de clowns hospitalarios ‘Doctores Bolaroja, con el que realizó numerosas intervenciones culturales y sanitarias en Perú, Nicaragua, Rusia, Isla de Pascua y España. También en cárceles, áreas marginales y poblaciones afectadas por desastres naturales. Fruto de esta labor social, el Ministerio de Salud peruano la nombró promotora de salud, embajadora de la lucha contra la tuberculosis y embajadora de la ‘Marca Perú’ en 2011.

Wendy Ramos es además actriz, guionista, conferenciante y autora del libro inspirado en su blog, ‘Diario de una vaca descarriada’. En 2018 formó parte del elenco de la película ‘Padre no hay más que uno’, del director español Santiago Segura. #AprendemosJuntos

Photo by pixel2013 on Pixabay
Publicado el Deja un comentario

¿Por qué gritamos?

¿Porqué se le grita a una persona cuando se está enojado?

Cuenta una Historia Tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: – ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.-

-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó el sabio – No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Photo by smokefish on Pixabay

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:
– Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio continuó:
– ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio sonrió y dijo:
– Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman…

Luego dijo:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, puede llegar un día en que la distancia sea tanta que no encuentren más el camino de regreso
Jmo

Publicado el Deja un comentario

Explosión Beirut versus las torres gemelas

2.750 toneladas métricas de Nitrato de Amonio no pudieron derribar este edificio en Beirut. ¿Y tú aún crees que el combustibles de 2 aviones pudo fundir las vigas de acero de las Torres Gemelas?

Explosivos[editar]

El nitrato de amonio es un ingrediente en ciertos explosivos. Ejemplos de explosivos conteniendo nitrato amónico incluyen:

En estado puro es también un explosivo, aunque bastante insensible hasta que alcanza temperaturas elevadas. El aluminio en polvo mezclado le aporta energía a la onda de choque, pero con cierta disminución de la onda explosiva.

Fuente: Wikipedia

Photo by 12019 on Pixabay
Publicado el Deja un comentario

Señor, Doctor en alemán

Al principio tenemos la dirección normal, Para los hombres utilizamos «Herr«y para las mujeres «Frau» Luego siguen todos los títulos. .

Normalmente el título más importante es el de profesor. pero se entiende que no significa profesor de escuela, se utiliza: «Prof.»,Si alguien incluye en sus títulos «PD» que significa «Privatdozent» normalmente significa que el hace todas las labores habituales de dar clases pero no tiene su propio equipo de investigación, a esa gente nos dirigimos como : «PD Dr.».

Los diferentes doctorados (Dr. rer. nat., Dr.-Ing., Dr. agr., Dr. med., Dr. iur., Dr. phil.,y así más) se reducen a «Dr.».

Solo utilizar una vez «Dr.», aún que tenga más de un doctorado.

Los títulos nobiliarios son raros en Alemania y no comportan ningún privilegio. Sin embargo personas con nombres de nobles pueden ser sensibles a que se incluya los apostillados referentes a su origen noble. Un ejemplo complejo que uno puede hallar «Frau Dr. Anna-Berta Frfr. von Kleindorf-Kuhkaff«. Ya que el título nobiliario forma parte del nombre de la familia, lo único que hacemos es escribir el nombre de la familia y detrás los títulos y el nombre propio.

Los títulos universitarios de fuera de Alemania raramente se reflejan, por ejemplo (Dipl.-xy., M.Sc., M.A., LLM, MBA, etc.) se puedne obviar.

Para finalizar una carta en alemán la forma más segura «Mit freundlichen Grüßen»

Publicado el Deja un comentario

Parece una segadora pero es un avión

LAWN MOWER Photo by Counselling on Pixabay

El efecto Magnus, denominado así en honor al físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus (18021870), es el nombre dado al fenómeno físico por el cual la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo a través de un fluido, como por ejemplo, el aire. Es producto de varios fenómenos, incluido el principio de Bernoulli y la condición de no deslizamiento del fluido encima de la superficie del objeto. Este efecto fue descrito por primera vez por Magnus en 1853.

Un objeto en rotación crea un flujo rotacional a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento de rotación tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto está expuesto. En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento de rotación se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza desplaza al objeto de la trayectoria que tendría si no existiese el fluido. En el espacio o en la superficie de los cuerpos celestes que carecen de atmósfera (como la luna) este fenómeno no se produce. Fuente: Wikipedia

Publicado el Deja un comentario

¿Cómo tenemos qué tratar a los otros?

¿Cómo se supone que tengo que tratar a los otros?

No hay otros

Otro es un término técnico utilizado en la filosofía, el psicoanálisis, la sociología, la psicología y la antropología entre otras disciplinas.

El otro constitutivo (también conocido como alteridad) constituye un concepto clave de la filosofía continental. Es una idea opuesta a la identidad y se refiere, o se intenta referir, a aquello que es «otro» frente a la idea de ser considerado algo. El otro, considerado siempre como algo diferente, alude a otro individuo más que a uno mismo. Fuente : Wikipedia